jueves, 26 de julio de 2012

ultimas noticias de "En Llamas"

Hola tributos :) soy Diente de León! No se si me conocéis, mi blog se llama igual que yo jaja Diente de León! voy a ayudar a Cato durante unos días hasta que venga su compañera :)  

Y bueno para comenzar aquí teneis todo sobre el casting de En Llamas :) haber que os parece es mi primera entrada ^^



 
Para comenzar quiero dejaros estos maravillosos fans gifs que encontré para mi son perfectos lo único que el mono es naranja en vez de azul pero por lo demás es como si estuviera viendo En Llamas :)

¿Que os parecen?







Después del éxito que tuvo la primera adaptación cinematográfica de The Hunger Games, los productores se mueven para tener lista la segunda parte: Catching Fire. La saga de Suzanne Collins ha tenido un éxito considerable, especialmente ahora que ha sido impulsada por la primera película. En poco más de un año (el 23 de noviembre de 2013, para ser precisos), la rebelión liderada por Katniss Everdeen y Peeta Mellark regresará a la pantalla gran pantalla con En Llamas :) no puedo esperar a verlo!
El argumento
Catching Fire es la segunda de tres partes de la saga de The Hunger Games. En este libro, las revueltas empiezan en diferentes distritos en Panem, con Katniss como símbolo de la rebelión. Para reprimir a la gente, el Capitolio aprovecha la celebración del Vasallaje de los Veinticinco (una edición especial de los Juegos del Hambre que se realiza cada 25 años) para hacer participar a los ganadores de torneos anteriores. Peeta y Katniss regresan al ruedo, donde se encuentran con nuevos enemigos y aliados.

Catching Fire marca la continuidad de los personajes principales del primer libro (Katniss, Peeta, Haymitch, Primrose), añadiendo algunos interesantes como Johanna Mason, uno de los tributos del distrito 7; Finnick Odair, tributo del distrito 4; o Beetee, tributo del distrito 3, especialista en crear aparatos y trampas. También le da mayor participación al Presidente Snow, antagonista de la serie; y la introducción de Plutarch Heavensbee, el nuevo Vigilante Jefe de los Juegos.

La producción

Lionsgate, la casa productora, puso como fecha de estreno el mes de noviembre de 2013 debido a la agenda apretada de Jennifer Lawrence, quien encarna a Katniss Everdeen. El rodaje de Catching Fire coincidía con la secuela de X-Men: First Class, cinta en la que Lawrence interpreta a Raven/Mystique. Debido a este conflicto de fechas, la producción tuvo que acomodarse, al grado de que el director Gary Ross (encargado de The Hunger Games) abandonó el proyecto por la rigidez del calendario.

En lugar de Ross, los estudios eligieron a Francis Lawrence como responsable de la nueva cinta. La productora también fichó al guionista Michael Arndt -autor de Toy Story 3 y Little Miss Sunshine- para reescribir el borrador que dejó Simon Beaufoy. En el terreno histriónico, llama la atención la contratación de Phillip Seymour Hoffman como Plutarch Heavensbee, así como el fichaje de Jena Malone para el papel de Johanna Mason. Para el rol de Finnick Odair ya está confirmado Sam Clafin  y Amanda Plummer: Conocida principalmente por su breve participación en la película de culto de Quentin Tarantino, ‘Pulp Fiction’, es ganadora de un premio Tony y un premio Emmy; ella será quien hará el papel de Wiress, una excéntrica participante de este sanguinario juego y una excepcional ayuda para que Katniss Everdeen logre salir de este nuevo reto. 


¿Qué esperar?

La primera cinta de The Hunger Games tuvo una recaudación en taquilla de casi 650 millones de dólares. La saga ha sido muy exitosa en ventas en libros, y el número de lectores ha crecido (me incluyo) a raíz de la película. Sin llegar a la fuerza de otros fenómenos de la literatura juvenil como Harry Potter o Twilight, The Hunger Games ya cuenta con una base de seguidores considerable, los cuales pondrán mayor exigencia en esta segunda entrega.

La producción ya ha pasado el bache inicial por el problema de calendarios de Jennifer Lawrence, por lo que no deberían presentarse más retrasos. Francis Lawrence no es un director con demasiado relumbrón, pero sabe bien dirigirse al público juvenil. La trama de Catching Fire, bien adaptada, puede resultar incluso mejor que en el libro -el cual ha recibido muchas críticas por su lento y empalagoso inicio-, con la ventaja de contar con muchas escenas de acción. En estilo, puede superar con creces el terrible uso de la cámara en mano de la primera cinta, la cual resultaba chocante y poco efectiva.

En los efectos especiales y la escenografía, Catching Fire tendrá el reto de construir la compleja arena del Vasallaje de los Veinticinco; un espacio muy importante para la trama. Nuevamente, la cinta caerá en los hombros de Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, pero los nombres de apoyo (en especial, quien resulte en el papel de Finnick) deberán ser cruciales para el desarrollo de la película. Como sea, yo la apunto de una vez en el calendario como una de las cintas a ver en 2013.


Bueno espero que os haya gustado :) intentaré teneros informados de momento es todo lo que se sabe Tributos! disfrutad de este blog y que la suerte este siempre siempre de vuestro lado.

Una frase que me gustó de Cato y que pondré al final de mis entradas:

Beso a Clove, Pienso en Teddy

2 comentarios:

  1. Ha estado genial la entrada aunque vaya lio con eso de los ayudantes y todo :S jajajaja La entrada fantastica y los gif increibles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias andrea jaja bueno mis ayudantes todavia no estan claros yo ayudo a este blog jaja es algo raro sii :)

      Eliminar