martes, 14 de julio de 2015

Book tag: Harry Potter

Hola, lectores. 
¿Qué tal va vuestro verano? Mirando por internet me he encontrado este book tag del que enseguida me enamoré. No me ha nominado nadie pero bueno, yo lo hago igualmente xD

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Desde la primera vez que lo leí, me enamoré perdidamente de La Orden del Fénix.

2. ¿Cuál es tu película favorita?
De la misma manera que el libro, mi favorita es La Orden del Fénix y además tiene unos muy buenos efectos especiales.

3. Libro que menos te gusta.
A ver, esta pregunta es difícil porque me encanta toda la saga pero creo que de tener que elegir el que menos me gusta seria El príncipe mestizo. Cuando lo leí, me costó bastante engancharme y aún así tardé bastante en terminarlo.

4. Película que menos te gusta.
Creo que la que menos me gusta es El caliz de fuego pero no sabría decir por qué. He leído la pregunta y el nombre me ha venido al instante pero no tengo ni idea del motivo.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
Si no habéis leído la saga o estáis en ello, no leáis esta pregunta porque puede ser spoiler. Sería, sin ninguna duda, la muerte de Sirius Black o de Dobby. Creo que ambas son de las que más le han llegado a todos los Potterheads.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
Imagino que esta pregunta va un poco por el tema de Cedric Diggory/Edward Cullen. Me quedo con Harry Potter pero no porque me guste más o menos sino porque no he leído la saga de Crepúsculo. No me acaba de llamar del todo…

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
Creo que en esta saga no hay ningún personaje de los que te enamores, al menos en mi caso. Me encantan los personajes pero por sus valores, no porque me enamoren. De decir uno, ni idea. ¿Draco Malfoy a lo mejor?

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?
Hermione. Sin duda. Es un personaje tan fuerte y tan independiente, que demuestra que las chicas pueden hacer tanto como los chicos que no sé. Sin ninguna duda, Hermione es mi favorita.

9. ¿Cuál sería tu Patronus?
Un gato o una lechuza. He pensando esto durante mucho tiempo así que creo estar muy segura de mi respuesta.

10. Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?
A ver, analicemos. Una varita es muy útil, hay cantidad de hechizos realizables que pueden sacarte de más de un apuro pero también hay que tener en cuenta que es algo frágil y yo soy un poco como Ron xD. Por otra parte, la piedra filosofal te permitiría ser inmortal pero ¿qué sentido tiene ser inmortal si tus seres queridos no lo son? Creo que sería super triste. Y la capa de invisibilidad, es muy útil pero tal vez veo mejor la varita porque también puedes lanzar un hechizo de invisibilidad. Me quedó con la varita.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
No, ninguna. De hecho me parece una de las sagas mejor adaptadas al cine.

12. ¿En qué casa estarías?
Desde siempre, siempre, he querido estar en Ravenclaw y además el test oficial de Pottermore, me seleccionó para Ravenclaw asi que tan feliz como una perdiz.

13. ¿Cuál es tu materia favorita?
Defensa contra las artes oscuras. Seamos realistas, en el mundo de Harry Potter, es, junto con Encantamientos, la que más uso tiene.

14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
SNAPEEEE. Nada más que añadir.

15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
A todos. Pero si solo pudiese elegir a uno, sería Emma Watson.

16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
Una vez más, la respuesta es todos pero creo que el que más me gusta es Expecto Patronum

17. ¿Qué juegos tienes?
Ninguno :(

18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Buscadora. No soy buena portera asi que el puesto de guardian está descartado. No tengo buenos reflejos asi que golpeadora no podría ser y tengo demasiado miedo de que me tiren de la escoba como para ser cazadora.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Sí. Además me pareció una genialidad de batalla final. Aunque seamos realistas, todo fan quiere una continuación.

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Yo siempre dije que Harry Potter no me gustaba aunque ni siquiera había tocado los libros. Una víspera de Reyes Magos, sin saber qué hacer, cogí Harry Potter y la piedra filosofal. El resto, es historia. Creo que Harry Potter es la saga de literatura juvenil que hay hasta el momento, en mi opinión estando a la altura de las míticas, como el Señor de los Anillos. Creo que toda persona que haya leído la saga encuentra diferentes cosas que remarcar de ella. Para contar lo que es Harry para mí, me quedo con un hechizo, Expecto Patronum. Siempre hay luz en la oscuridad.

Y hasta aquí el book- tag. Espero que os haya gustado y como siempre, que nos dejéis en los comentarios que opináis. Pero antes de despedirme, mis nominados:


¿Qué opinas?

0 comentarios:

Publicar un comentario