miércoles, 8 de julio de 2015

Sobre la estantería: Hyde

¡Hola, lectores!

Hoy os traigo la reseña de Hyde, de David Lozano, que he de decir que me ha encantado.


Título: Hyde
Autor: David Lozano
Número de páginas: 342.
Editorial: Alfaguara.
Resumen: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de os muros de la casa puede ser e asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse...

Reseña:

Había oído hablar de Hyde hacía ya varios meses pero entre unas cosas y otras, no había buscado ningún tipo de reseña ni sinopsis por lo que cayó un poco en el olvido. De cualquier manera, hace ya un par de días me pasé por la biblioteca a ver si había libros nuevos y entre ellos encontré Hyde. Sin dudarlo, me lo llevé a casa y esa misma tarde me lo leí entero. Hay muy pocos libros que hayan logrado que los termine en tan poco tiempo y a pesar de que no tenía grandes expectativas, me ha sorprendido muchísimo.

'Hyde' nos presenta a un grupo de ocho estudiantes que van a participar en un proyecto de terapia subliminal para potenciar la lectura y que son llevados a un caserón para estar apartados del mundo. Cuando se produce el primer asesinato, estos chicos deberán descubrir qué es lo que los une, por qué están relacionados. Esta relación, cuando leí qué era, me quedé estupefacta porque no se me había ocurrido que pudiese ser algo así.

El prólogo de la historia cuando lo leí me resultó un poco chocante porque no parecía tener relación con la trama principal de ninguna manera y además está narrado de manera diferente al resto de la historia; pero cuando vas llegando a la mitad del libro, empiezas a comprender. Por otra parte, el epílogo me dejó con los pelos de punta porque uno de los misterios que creías tener resueltos, le da la vuelta por completo.

Sin ninguna duda, lo que más me ha gustado del libro ha sido la maestría con la que consigue engancharte. Ya digo que yo este libro lo he leído en una tarde. Es sencillo pero además consigue mantenerte en un estado de tensión continuo deseando saber por qué están allí, cual es esa relación y todas las preguntas que se puedan plantear a lo largo de la historia. Creo que nunca me había topado con un libro que me hiciese estar en ese estado de tensión durante las aproximadamente 300 hojas que dura y es por esto que, en mi opinión, se lleva las cinco estrellas.

Y como siempre, me gustaría pediros que vayáis a los comentarios y nos digáis si lo habéis leído, si opináis cómo yo, si os gustó tanto o no, y todo lo que nos queráis contar sobre ello.



Besos, Rosse.




0 comentarios:

Publicar un comentario