viernes, 14 de diciembre de 2012

Capítulo 10: El desfile


Hola, mis queridos tributos. Siento haber subido el capítulo tan tarde pero no he tenido más tiempo a lo largo del día. De paso, os informo que el próximo capítulo lo subiremos durante las vacaciones de Navidad. Ya os diremos la fecha más adelantes. Espero que os guste el capítulo.

                                  


Llegamos al Capitolio el día antes del desfile. Los demás tributos irán llegando a lo largo del día, y los más alejados, como el 11 o el 12, llegarán mañana. Tardamos en llegar a nuestro apartamento un par de horas porque los habitantes del Capitolio están ansiosos de vernos, de ver a los tributos del Distrito 2. Cedric nos enseña todo, pero no le prestó atención hasta que nos enseña el comedor en el que hay una mesa llena de comida de aspecto muy apetitoso. Hasta este momento no me había dado cuenta del hambre que tengo. Miro a Clove y veo que le pasa lo mismo. Rock nos invita a sentarnos. Una avox nos sirve la bebida. Veo como la miran Clove y Rock y en este momento se que es su madre. Le pongo una mano encima de la suya para darle ánimos. Ella me sonríe y vuelve a concentrarse en su cena. Mientras comemos, Rock nos cuenta que a media tarde vendrán Glimmer y Marvel, para poder sellar el pacto entre profesionales.
Luego nos presenta a nuestros estilistas: Nathan, el de Clove, que es un hombre fornido de aspecto simpático que lleva el pelo despeinado de color morado y un tatuaje en el brazo. Mi estilista se llama Keira y es… digamos, distinta. Lleva un peinado abombado de color naranja, del cual salen dos pequeñas antenas. Lleva un vestido amarillo y negro y de la espalda le salen un par de alas. Me recuerda a una de esas avispas modificadas por el Capitolio, a una rastrevíspula.
Charlamos un poco con ellos, hasta que llegan Marvel y Glimmer. Rock y Cedric nos dejan solos con ellos. Transcurren en unos minutos en silencios en los que me dedico a observarlos. Marvel tiene cara de no estar pensando en nada, lo cual no me extrañaría nada porque tiene cara de bobo. Glimmer es todo lo contrario. Observa todo a su alrededor desconfiando de cualquier cosa.
- Bueno… - intento romper el silencio pero no sé que más decir.
-¿Habéis visto todas las cosechas? – nos pregunta Glimmer.
- Sí – dice Clove - ¿qué pensáis de la voluntaria del 12?
-Creo que caerá pronto – dice Marvel. Me entran ganas de pegarle un puñetazo para borrarle la estúpida sonrisa de la boca. No sé cómo le aguantaré en la arena.
- No seas idiota – replico. - Si se ha presentado voluntaria puede ser bastante peligrosa.
- También puede que solo quisiera proteger a su hermanita- dice en tono despectivo.
- No sé qué habrás hecho a lo largo de estos años entrenando, pero atender de fijo que no, porque no has aprendido a no subestimar a los rivales.
Nos enzarzamos en una discusión y veo que Clove y Glimmer se acercan la una a la otra y se ponen a hablar como si se conociesen de toda la vida. Marvel sigue en sus trece, me saca de quicio. No sé cuánto tiempo hemos pasado discutiendo cuando Glimmer grita:
- ¡¡¡YA BASTA!!! Marvel, Cato tiene razón, no hay que subestimar a ningún rival por débil que parezca.
Marvel le mira, desafiante, pero no dice nada. Clove cambia de tema.
- ¿Qué estrategia vamos a seguir en la arena?
Nos metemos de lleno en la conversación. Marvel y yo vamos haciéndonos un poco más amigos, solo un poco: aun me parece un arrogante. Discutimos tácticas hasta que Rock nos avisa de que es la hora de la cena. Invitamos a los tributos del 1 a cenar y durante la cena seguimos con las estrategias pero esta vez con ayuda de Rock.
Bien entrada la noche, Marvel y Glimmer se van a su apartamento; y Clove y yo nos vamos a nuestras habitaciones.
Hoy es el desfile de los tributos. Me levanto emocionado y voy a desayunar. Se nota en el ambiente la emoción de todos, no solo de los tributos sino de todo el Capitolio.
Me sirvo un buen tazón de chocolate caliente con churros. He de admitir que me encantan.
Cuando terminamos, Nathan y Keira vienen a buscarnos para prepararnos para el desfile. Tres estilistas me preparan antes de ir con Keira. Cuando voy a la sala donde ella está veo el traje del desfile. ES una armadura dorada como las que llevaban los gladiadores romanos. Keira y yo nos hablamos. Termina de ajustarme la armadura y me acompaña a la sala donde está Clove.
Lleva lo mismo que yo, pero a ella le queda muchísimo mejor. Vamos hasta nuestro carruaje, subimos y esperamos a que el desfile comience.
La voz de Caesar Flinkerman da comienzo al desfile. Veo que el carro de Glimmer y Marvel avanzando y seguidamente el nuestro empieza a moverse.
Los aplausos y gritos de los habitantes del Capitolio son estruendosos. Levanto la mano y saludo, lo cual hace que la gente se vuelva loca gritando nuestros nombres. Pero de pronto se hace el silencio, seguido de un gran aplauso. Me giro y lo que veo hace que me hierva la sangre. El Distrito 12 nos está robando protagonismo. Sigo saludando pero les sigo mirando. Llevan un traje que está, literalmente, en llamas.
Llegamos a una plazoleta donde está el Presidente Snow. Nos da la bienvenida y nos desea unos felices Juegos del Hambre. Volvemos al centro de entrenamientos. Hay un momento en que mis ojos se cruzan con la mirada de la chica del 12. Ya se ha ganado un enemigo.
¿Qué opinas?

12 comentarios:

  1. que bien que hayan vuelto,
    el capitulo me ha encantado como siempre! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora en Navidad intentaremos subir alguno más.

      Eliminar
  2. Está genial! Me encanta cuando Marvel y Cato se pone a discutir sobre Katniss!! :)
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Al principio no se me ocurria que poner pero una lucecita se encendio en mi mente xD

      Eliminar
  3. esta muy bien pero yo hubiese puesto un poco mas de como lo visten y lo arreglan los estilistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí me pareció que debía centrarme en es un poco más pero no me dio tiempo a escribir nada más. Tenía que subir el capítulo el viernes y creo que lo subí a las once y media de la noche así que no me dio tiempo. Intentaré que los próximos sean un poco más largos y con más detalles.

      Eliminar
  4. me encanta como defienden a Katniss XD. Sigue asi de bien preciosa ;-) . Bessoss

    ResponderEliminar
  5. Hermoso como siempre! Me encantan Cato & Clove :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Teddy, te he elegido entre los 15 blogs que me gustan.
    Mira en el blog: This Is My Picture Wordl.
    P.D: ¿Para cuándo el siguiente?

    ResponderEliminar
  7. holaaa has sido nominada en mi blog a los 15 blogs favoritos :3 pasate e informate :D besos ;)
    www.lalenguadeplastico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. me encanto, que bien que hayan vuelto a escribir :) me moria de ganas por saber que iba a pasar luego del capitulo 9

    ResponderEliminar