martes, 16 de febrero de 2016

¡25 cosas literarias sobre mí!

¡Hola a todoos!

Hoy os traigo algo que he visto bastante por Blogger últimamente y la verdad que tenía muchas ganas de hacer, no solo para que me conozcáis un poco más, pero es que además tenía curiosidad por saber cuántas cosas literarias sobre mí conseguía decir. Todo sea dicho, no he conseguido sacar más de 25 y me he visto un poco apurada para llegar a estas así que, si en algún momento se me ocurren más, o si vosotros queréis, puede que traiga otra entrada como esta en un tiempo. ¿Qué os parece? ¿Empezamos? ;)

1. Leo desde que era muy pequeña. Tal vez me aficioné a la lectura alrededor de los 8 años.
2. Los dos primeros libros que recuerdo haber leído fueron El secreto de los grumos y La hormiga Miga se desmiga.
3. Mi libro favorito es el que me enganchó a la lectura. Los que sigáis el blog os sonará porque hablo mucho de él. El secreto de las gemelas, de la saga Fairy Oak.
4. Puedo leer en cualquier lugar y momento. El ruido no me molesta.
5. Siempre que puedo leo en papel. Me encanta la sensación de pasar las hojas. Los e-book, en contadas ocasiones.
6. Mi primer gran amor literario fue Grisam Burdock.
7. Mi escritora favorita es Laura Gallego, a la cual conocí hace un par de años.
8. Soy de ese tipo de personas que leen más de un libro a la vez. En función de mi estado de ánimo elijo uno u otro.
9. Solo he dejado un libro sin acabar y ese es La historia interminable.
10. Antes odiaba el género romántico pero he empezado a leerlo hace poco para probar cosas nuevas y he de decir que no me disgusta.
11. Mi género favorito es la fantasía.
12. Solo presto libros a la gente en quien confío plenamente.
13. Suelo leer todos los días a no ser que algo, tipo exámenes, me lo impida.
14. Prefiero los libros con capítulos cortos. Por mucho que me guste un libro, los capitulos largos me abruman. Con los cortos es más fácil no dejarlos a medias y aunque digas "Un capítulo más y lo dejo", ese capítulo nunca te lleva mucho tiempo (a no ser que seas como yo y un capítulo más se conviertan en 20).
15. Amo los libros de tapa dura. Sí, pesan más y son más caros pero me parecen PRECIOSOS. Por otra parte, también me gustan las ediciones de bolsillo. Todo lo contrario.
16. Si el libro no me engancha desde el primer capítulo, lo termino pero es poco probable que me acabe gustando.
17. Últimamente el lugar donde más leo es el autobús.
18. Me encanta el olor a libro nuevo pero aún más el olor a libro antiguo.
19. Cuando leo manifiesto todo lo que siento. Me explico. Puedo ponerme a llorar, gritar o reír aunque sepa que es solo un libro.
20. Mi lugar favorito para leer es mi habitación.
21. Mi momento favorito para leer es una tarde de invierno en la que ya está oscuro y llueva.
22. Me encanta regalar libros (y que me los regalen).
23. Entre en Blogger gracias a los Juegos del Hambre y al momento en que el fandom comenzó a escribir fanfics. Entré de la mano de Abbie.
24. Hace muy poco he ganado mi primer concurso de escritura.
25. Mi sueño es convertirme en escritora.

¿Compartís algo de esto? ¿Me imaginabais así? Decídmelo en los comentarios.

¡Nos leemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario