sábado, 21 de febrero de 2015

SOBRE LA ESTANTERIA: FANGIRL


Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowel
Número de páginas: 509
Editorial: Alfaguara.
Resumen:
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?



A decir verdad, dese que vi este libro en una imagen de Twitter, me llamo mucho la atención. Busqué una sinopsis que hizo que me quedase con más ganas de leerlo. Este libro ocupó el primer puesto de mi lista de libros por unos meses hasta que finalmente me lo regalaron estas navidades.

Antes incluso de empezar a leerlo tenía ya unas expectativas muy altas sobre este libro y he de decir que las ha cumplido con creces. el libro nos presenta a una chica, Cath, nada popular, que tiene que adaptarse a su nueva vida en la universidad donde su gemela no quiere saber nada de ella y lidiar con una compañera de habitación que parece odiarla. Es un libro que nos plantea a una chica normal como protagonista, cosa a la que, yo al menos, no estoy acosturmbrada. Hasta ahora, las protagonistas han sido grandes heroínas o chicas bastante adaptadas e incluso podría añadir populares. Cath me ha gustado especialmente porque me he sentido muy identificada con ella. Cath, al igual que yo, ama escribir y leer pero no se atreve a empezar con su propia novela y por eso se dedica al mundo de los fanfictions. Yo también empecé de esa manera, y a día de hoy sigo (como es obvio por este blog).

El estido que Rainbow Rowel tiene para escribir y enlazar los temas me ha sorpendido mucho, por su simplicidad y efectividad. A pesar de usar frases muy sencillas consigue enlazar temas con relativa facilidad. Además es este estilo que permite engancharte a la novela muy rápido.

Rowel nos muestra también unos personajes muy bien elaborados y que cada uno de ellos muestra a la perfección los problemas a las que un adolescente se enfrenta día a día.

Lo que más me ha gustado: me ha parecido muy curioso que a la vez que se van narrando los capitulos se alterna la fanfic de Cath. Además me ha llamado mucho la atención que lo que Cath escribe tiene un estilo muy diferente al usado por Rowel (y más parecido al mio).

Lo que menos me ha gustado: a veces la trama da pequeños saltos en el tiempo y tardas un poco en ubicarte pero poco más puedo decir contra él.

Valoración: 8.5/10
¿Qué opinas?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente de leer este libro, ya leí Eleanor&Park, que no me canso de recomendar, y espero que este no me decepcione, aunque he visto reseñas de todo tipo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eleanor & Park tengo muchas ganas de leerlo después de haber leído Fangirl. Este libro es muy diferente a otros y por eso a lo mejor tiene críticas de todo tipo pero como creo que se ha notado en la reseña, a mi me ha encantado :D

      Eliminar